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La extraña campaña publicitaria que la Junta pagó (y no explicó) a Huecco

Sala Caradura

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A finales del año pasado, la Junta anunció que patrocinaría una gira por Latinoamérica del cantante Huecco. La Junta, a través de un escueto comunicado informó que pagaría 25.000 euros (más 21% de IVA) a Huecco a cambio de la promoción de productos ecológicos extremeños agrupados bajo la marca Extremadura Organics. Esta operación, similar a la que ha realizado la Junta con Extremadura o Pablo Alborán tiene alguna singularidad que nunca ha aclarado la Junta.

La primera: no hubo tal gira. Todo se ha limitado hasta ahora a un único concierto en México, en la sala Caradura de la capital mexicana.

La segunda: no fue un concierto multitudinario, sino una actuación en una pequeña sala, ante un aforo reducido, de no más de 200 personas.

Y tercera, la contraprestación publicitaria de Huecco consistió en poner el logo de Organics Extremadura las entradas del concierto, ya que en los carteles promocionales, escasos, no aparece.

En un gobierno que ha realizado fuertes desembolsos publicitarios, posiblemente este sea uno de los más costosos y de dudosa utilidad. Además, de espaldas al sector al que decían promocionar.

Esa campaña fue financiada por Avante que en todo momento se ha negado a explicar las rarezas de esa contratación.

 

 

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