Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universidad abre una investigación sobre los cursos para trabajar en las ITV

elDiarioex

La Universidad de Extremadura (Uex) ha empezado una investigación sobre el funcionamiento de los cursos pactados con la Consejería de Fomento para formar a futuros directores, inspectores y técnicos que iban a trabajar en la red de ITV privadas de la región, compuesta por ocho estaciones públicas privatizadas y ocho nuevas que está construyendo la empresa adjudicataria, la valenciana Itevebasa.

En estos momentos en el Rectorado de la Universidad se desconoce si la institución cobró alguna contraprestación de la Consejería de Fomento por ese convenio formativo, pero se ha aclarado a eldiarioex que la celebración de acuerdos con la Uex está perfectamente reglada, y sus condiciones publicadas, para que todos los socios interesados se atengan a las mismas condiciones.

En principio se otorga confianza al desarrollo de estos cursos, pero una vez reunida la documentación y si hubiera alguna irregularidad, “recaerán las responsabilidades que correspondan”.

El director de la formación, el profesor de la Escuela de Ingenierías Industriales Diego Carmona, no ha querido querido manifestarse, ni aclarado hasta el momento, aspectos como si los cursos estaban subvencionados por la Consejería de Fomento (Junta de Extremadura) o se autofinanciaron con la matrícula pagada por los alumnos (800 a 1.200 euros).

Lo que sí se ha sabido, ya que la Universidad de Extremadura lo ha aclarado a eldiarioex, es que uno de los sitios donde se ofertaban las clases y figura la relación de aprobados, la web ielectricas.es, es ajena a esa institución y se trata de una página cuyo titular es Diego Carmona; también se anunció en numerosas web municipales donde se daba como contacto el teléfono y correo electrónico de él.

Tampoco la Consejería de Fomento ha aclarado de momento si dio alguna subvención, y otras cuestiones como si en la ITV privatizada de Almendralejo trabaja una hija, y la pareja de ésta, de un alto funcionario de la Consejería de Fomento en materia de ITV, después de que la primera de ellas hiciera prácticas en la estación pública de Mérida.

En este sentido el Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública de Extremadura (SAT) ha pedido a los grupos parlamentarios una investigación que averigüe si en las ITV privadas de la región se han hecho contratos a familiares y amigos de los jefes de las públicas; y se compruebe si hay algún contrato en las privadas para personas que no hayan realizado los cursos, sino que hayan sido convalidadas por experiencia adquirida como colaborador en prácticas en alguna ITV pública de la región.

Según fuentes de la Uex, el profesor Diego Carmona está “destrozado”.

Etiquetas
stats