Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU Badajoz desconfía de la independencia del Comité de Garantías en el caso de Sosa y pide amparo a Madrid

Manuel Sosa, Izquierda Unida Badajoz

Jesús Conde

Tienen que presentar el recurso ante el Comité de Garantías regional. Pero dan por sentado que el dictamen será contrario por la “influencia” de Pedro Escobar y ya prepararan el amparo ante la Comisión Ejecutiva Federal y a la Presidencia Federal.

Como ya adelantó este diario, IU Badajoz recurrirá a Madrid la suspensión temporal del coordinador local de la formación, Manuel Sosa. Lo hará de manera paralela al recurso ante el comité regional, cuya resolución tienen claro que será favorable a Escobar “dada la falta de democracia interna”. No obstante lo harán porque es un paso necesario para recurrir a la Comisión de Garantías Federal, al que también contemplan recurrir.

Nada más lejos de arreglarse, las diferencias continúan en la crisis interna de IU. La dirección regional ha decidido suspender un año a Sosa por sus presuntas irregularidades en las primarias en las que éste se proclamó vencedor con el 80% de los apoyos. Asegura la Presidencia de IU Extremadura que no se ajustaron a los estatutos y a las garantías del partido.

Manolo y Tania

Fuera del proceso legal, Sosa insiste en que la dirección ha utilizado este asunto para quitarle de en medio. Hace hincapié en que se trata de una maniobra de la dirección para controlar IU Badajoz. “Lo más parecido que veo es el caso de Tania Sánchez, salvo que ella decidió irse ante las presiones 'oficialistas', y a mí me expulsan”.

También tiene claro que su equipo, con IU o sin IU, apuesta firmemente por la confluencia con Ganemos. Es por ello que ya confirma que se suma al proyecto de 'Badajoz en Común' y confía en que Izquierda Unida Badajoz le acompañará.

Afirma que a Pedro Escobar le molesta la apuesta de IU Badajoz por la confluencia en Ganemos. Y es que Sosa explica que Ganemos Badajoz tiene claro que en ningún caso se abstendrían si el PP lograra una mayoría simple en la ciudad, “porque nuestro objetivo es echar a la derecha”. Y esto, a su juicio, es lo que le molesta a Escobar.

Subraya que su apuesta es la de recuperar la identidad de Izquierda Unida, y unirse a la mayoría social, la que está en las calles, y que no comparte, “en absoluto”, la política que está haciendo Pedro Escobar.

Etiquetas
stats