Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU, Extremeños y Coalición por Cáceres crean una confluencia municipal, abierta a Podemos

Las formaciones políticas de IU, Coalición por Cáceres y Extremeños concurrirán en una candidatura conjunta a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo en la ciudad de Cáceres. La convergencia local desea incorporar al proyecto a otros partidos, asociaciones y colectivos, entre los que se encuentra Podemos. 

Sus integrantes esperan que este tipo de acuerdos para elaborar propuestas en común se pueda repetir en el resto de las principales ciudades extremeñas.  

El acuerdo ha sido presentado en rueda de prensa este martes por los coordinadores locales de IU, Coalición y Extremeños, Raúl Martín, José Luis Gibello y Daniel Gordo, respectivamente.

Asambleas “abiertas y participativas”

Los tres partidos, sin representación política actualmente en el Ayuntamiento de Cáceres, celebrarán todos los jueves de marzo asambleas “abiertas y participativas” en la Casa de Cultura de Moctezuma, a las 19:30 horas.

El objetivo es elaborar su programa electoral colectivamente y que los cacereños se impliquen en la vida política de la ciudad. “Las personas que formarán la lista son algo secundario, lo importante son las ideas, el programa que proponemos”, han trasladado en su comparecencia.

Han elaborado un acuerdo desde la 'diversidad' de las organizaciones y condensado en un proyecto inclusivo para Cáceres.

Etiquetas
stats