Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU Extremadura reclama la Autovía de Levante como “una inversión pública productiva”

Pedro Escobar, con la candidata a la Alcaldía de Abertura, Isabel Bautista, y la asamblea local / Twitter @IuExtremadura

elDiarioex

El candidato de IU a la Presidencia regional, Pedro Escobar, ha reclamado la construcción de la Autovía Extremadura-Levante (A-42) “como inversión pública productiva”, además de un ferrocarril “moderno y electrificado” que conecte a las principales urbes extremeñas.

Escobar ha hecho estas declaraciones en su visita a Don Benito, cuyas donde conversó con los vecinos en un acto de campaña junto a los candidatos a las alcaldías de Villanueva de la Serena y Don Benito, Encarnación Muñoz y Javier Galán, respectivamente.

Según el líder de IU, la construcción del tramo que resta de la A-42 desde Torrefresneda (Badajoz) a Ciudad Real “es un eje necesario para conectar la región con Valencia y se lleva décadas esperando”.

Para Pedro Escobar esa autovía es, junto a un ferrocarril “moderno y electrificado”, uno de los proyectos que Extremadura necesita en materia de infraestructuras, un ferrocarril que conecte Plasencia y Navalmoral de la Mata, en Cáceres, hacia el Sur y desde Badajoz y Mérida hacia el Este, dando servicio al 80% de la población extremeña que se asienta en ese “doble eje”.

Escobar justifica ese modelo de ferrocarril y no comparten “la la obsesión que tienen PP y PSOE con el AVE”. El coordinador regional de IU ha subrayado que las infraestructuras son, junto a las políticas sociales y el empleo, los pilares básicos de su programa electoral.

Políticas sociales

En cuanto a políticas sociales, Pedro Escobar propone subir el umbral de renta básica de 426 a 536 euros “para no caer en el pozo de la marginalidad”.

En materia de empleo, aboga por ayudas a la contratación de jóvenes y un plan de empleo público para mayores de 55 años que no han alcanzado el tiempo de cotización necesario para acceder a una pensión.

Etiquetas
stats