Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU-Mérida denuncia que Acedo utiliza dinero público en obras que benefician a sus ‘amiguetes’

elDiarioex

La construcción de la glorieta en el Polígono Industrial “El Prado” aprobada durante el pasado mes de marzo, con un coste superior a más de 240.000 euros, ha tenido como único propósito beneficiar a un empresario afín al PP, según IU Mérida. Un empresario que casualmente tiene situado las instalaciones de su negocio en una ubicación a la que esta glorieta presta servicio.

En el caso de la glorieta, IU Mérida advierte que la tramitación del procedimiento administrativo es completamente ilegal debido a que en primer lugar el Ayuntamiento no dispone de la titularidad de los terrenos sobre los que está realizando la obra, por lo que se quieren realizar las actuaciones sobre la propiedad de un tercero. Además, según explica Álvaro Vázquez, porque el Plan General de Ordenación Urbana califica estos terrenos como zonas verdes, sin posible uso alternativo.

Las prisas con las que el gobierno municipal y los responsables políticos y administrativos de la delegación de Urbanismo han iniciado la ejecución de la obra y la obviedad de los incumplimientos “nos llevan a pensar que nos encontramos ante un caso de amiguismo o supuesta corrupción, por el que el PP utiliza fondos públicos para satisfacer las necesidades de empresarios afines a pesar de suponer una vulneración de la legislación vigente”.

Así hace hincapié en que “el empleo de fondos públicos y la gestión del patrimonio público municipal se emplea con el único propósito de beneficiar al PP y los individuos que se sitúan en el entramado político y empresarial del Partido Popular”. Señala igualmente IU que las “ilegalidades” cometidas por los responsables de la delegación de urbanismo sólo son posibles debido a la complicidad de los funcionarios que tramitan los expedientes.

Etiquetas
stats