eldiario.es

9

EXTREMADURA

IU-Mérida exige explicaciones al anterior gobierno del PP por la contratación de una web de 13.000 euros

El grupo municipal pedirá responsabilidades sobre el estado de tramitación de este gasto, contratado en las últimas semanas del gobierno del Partido Popular.

No debería haber costado más de 5.000

Copia de la factura de la página web creada por el gobierno popular

Copia de la factura de la página web creada por el gobierno popular

IU Mérida ha reclamado que se aclare la relación de facturas correspondientes al último semestre, que incluye la tramitación de un pago de 13.000 euros en concepto de la creación de una página web sobre la capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

Desde el grupo municipal, a través de un comunicado de prensa, entienden que la creación de esta web es “difícilmente justificable” porque el Ayuntamiento dispone de su propio sitio web para divulgar “gratuitamente” toda la información al respecto.

Además, el montante de la operación le resulta “absolutamente desproporcionado” porque “una página web, con todas las prestaciones, difícilmente puede superar los 4.000/5.000 euros”, según fuentes consultadas por la propia corporación.

Izquierda Unida-Mérida solicitará toda la información pertinente al actual equipo de gobierno para intentar averiguar cuáles son las condiciones en las que se encuentra la tramitación de este pago y, en su caso, las posibles irregularidades que pudieran cometerse en su tramitación.

El inicio de cualquier procedimiento de contratación requiere la justificación de su necesidad, de acuerdo con los fines institucionales reconocidos a cada ente, organismo u administración pública, según establece el artículo 22.1 del RD 3/2011, de 14 de diciembre por el que se apruebe el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, un extremo que en estas circunstancias no se cumple de un modo satisfactorio.

La misma norma establece en su artículo 87.1, que  “los órganos de contratación (el Ayuntamiento en este caso) cuidarán de que el precio sea adecuado para el efectivo cumplimiento del contrato mediante la correcta estimación de su importe, atendiendo al precio general de mercado”.

Por todo ello, la formación ve “necesario” que los responsables del anterior equipo de gobierno esclarezcan esta situación, a la vez que “solicitaremos al gobierno municipal actual que facilite la información pertinente, de cara a clarificar los motivos y posibles irregularidades que relativas a este procedimiento”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha