Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Irene de Miguel: “Unidas Podemos estará con una representación muy honesta y digna en la Asamblea”

La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, valorando los resultados electorales

elDiarioex

La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha reconocido que los resultados de las elecciones autonómicas no son los que esperaban -pierden dos diputados y se quedan en cuatro- aunque considera que van a “estar con una representación muy honesta y muy digna”. 

De Miguel ha felicitado al PSOE, que ha sido “el ganador indiscutible” de estos comicios electorales. A su juicio su mayoría absoluta tiene mucho que ver con la deriva nacional, fruto de las políticas que ha venido haciendo el Gobierno “gracias al empuje de Unidas Podemos”. 

En cuanto a las elecciones locales, ha destacado que Unidas por Extremadura -confluencia formada por Podemos, IU, Equo y Extremeños- es la tercera fuerza municipalista, lo que es “una buena base para poder encarar la alternativa al cambio que se merecen nuestros pueblos y ciudades”.  

Ha valorado que consiguen representación en municipios donde no estaban y en otros han ampliado la que ya tenían. Una cuestión que es ‘positiva’ según comenta porque significa que en la región hay más municipios que cuentan con concejales (de la confluencia) que “van a poner a los ciudadanos en el centro de las políticas y van a luchar por una Extremadura para todos y para todas”. 

La candidata admite que el mandato de la ciudadanía es que estén en la oposición, lo que van a asumir “con toda la honestidad”. Añade que “seguirán trabajando por todas las personas y colectivos que quieren ”una Extremadura mejor, libre de precariedad y con empleo de calidad“. 

Etiquetas
stats