Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Israel quiere afianzar lazos de cooperación con Extremadura en ciencia y cultura

Vara recibe al embajador de Israel en España, Daniel Kutner / Junta

elDiarioex

El embajador de Israel en España, Daniel Kutner, ha visitado Extremadura con el objetivo de afianzar la cooperación entre la región y su país en las áreas científica, de innovación, de investigación académica y cultural.

Kutner se reunió con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a quien le trasladó su deseo de que su país pueda contribuir a los propósitos del Gobierno regional en estas materias.

El embajador dijo que Israel tiene pensado firmar con Extremadura varios proyectos como la celebración hace unos años en Extremadura de la fiesta nacional israelí, el Día de la Independencia, en un evento sobre innovación y tecnología con “un gran éxito”.

Además ya colaboran con el Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) “Jesús Usón” de Cáceres, del que ha manifestado que “todos los extremeños deberían sentirse orgullosos”. Ha señalado que estos convenios siguen adelante y buscan darle más contenido con el intercambio de investigadores, por ejemplo. 

Israel además está interesado en conocer las pruebas clínicas y preclínicas que se desarrollan en el CCMI ya que son más avanzadas que las del país asiático.

El embajador conoció la idea de crear una incubadora en Cáceres, algo en lo que ha mostrado su predisposición para contribuir a su éxito debido a la experiencia que tienen.

Al concluir el encuentro, el presidente de la Junta ha obsequiado a Kutner con una medalla de cerámica con una imagen de la fruta de la granada, uno de los símbolos de Tierra Santa, con motivo también de la proximidad del Año Nuevo Judío a comienzos de octubre. 

Visita a la Asamblea

Tras la reunión mantenida con Fernández Vara, el embajador se ha trasladado a la Asamblea de Extremadura, donde ha sido recibido por la presidenta, Blanca Martín, y los portavoces de los grupos parlamentarios.

El portavoz del Grupo Podemos Álvaro Jaén, junto con una decena de personas, se concentraron a las puertas del Parlamento con una pancarta en la que se podía leer “Israel asesino” y “Palestina libre”. 

Etiquetas
stats