Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Monago dice que el PP paga sus cuñas de radio e IU le pide que deslinde entre el partido y el Gobierno

elDiarioex / eldiarioex

0

José Antonio Monago ha explicado en la Asamblea de Extremadura que la campaña de mensajes radiofónicos que viene realizando en emisoras de regional está pagada por el Partido Popular, no por el Gobierno regional.

Monago ha ofrecido estas explicaciones al diputado Pedro Escobar, IU, que preguntaba por qué esas alocuciones de un minuto son presentadas por una locutora que introduce ese mensaje como “Presidente Monago”. Los mensajes de los lunes, comparados por Escobar con alocuciones del venezolana Chavez, ya que se sitúan en los informativos regionales, sin separación alguna entre información y publicidad. A la respuesta de Monago de que la campaña la paga su partido, el PP, Pedro Escobar le ha recordado que la cuña publicitaria comienza diciendo “habla el presidente del Gobierno de Extremadura” y no el presidente del Partido Popular.

Escobar ha reconocido el derecho del presidente “a participar en todas la campañas institucionales que considere oportunas para promocionar Extremadura, para traer inversores”; pero durante el minuto que dura estas cuñas no se promociona la región, “no se habla de los valores de Extremadura, se habla de usted, de sus circunstancias, de sus virtudes, de su biografía, de sus defectos, y tiene usted todo el derecho de hacerlo, pero no desde la tribuna institucional del presidente del Gobierno extremeño”.

Por ello, el coordinador de IU pidió a Monago que si continúa con esas campañas publicitarias deslinde claramente lo que son sus mensajes como dirigente del PP de aquellas campañas y mensajes instituciones como presidente del Gobierno.

Por su parte, Monago consideró que el hecho de que esta campaña llegue a la Cámara supone una garantía de éxito de la misma.

Etiquetas
stats