Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Quintana recupera Don Benito para el PSOE tras 20 años de gobiernos del PP

José Luis Quintana

elDiarioex / eldiarioex

0

José Luis Quintana ha ganado por una abultada mayoría absoluta las elecciones en Don Benito acabando así con dos décadas de gobiernos del PP. Quintana ha obtenido 13 concejales, frente a los 8 concejales que suma la lista encabezada por María José Valadés, candidata del PP ante la renuncia del actual alcalde Mariano Gallego.

Gallego ganó por vez primera la alcaldía en 1995 y desde entonces mantuvo una situación de mayorías absolutas durante cuatro legislaturas consecutivas.

Quintana, (Don Benito, 1960 ) es diplomado en Derecho Tributario y Máster en Dirección económico-financiera. Ha desarrollado su actividad profesional en asesoría de empresas. Concejal de Don Benito 1999-2003. Director general de Financiación y Medios Agrarios de la Junta de Extremadura entre1996-1999. Director general de Política Agraria Comunitaria 1999-2003. Consejero de Agricultura y Medio Ambiente 2003-2007, consejero de Fomento 2007-2011. Actualmente es concejal y diputado provincial de Fomento y Asistencia a Municipios desde 2011 y Secretario General del PSOE de Don Benito desde 2008.

En las pasadas elecciones se presentó por vez primera como candidato a la alcaldía. En el segundo intento, ha logrado la mayoría. “Después de veinte años de gobierno conservador, se hace necesario un nuevo modelo político de progreso para Don Benito. Nosotros tenemos un proyecto de cambio y transformación social nacido de la participación colectiva y dirigido a la ciudad, entidades locales menores y Conquista de Guadiana a través de un equipo capaz y preparado para gobernar. El cambio político que representa nuestro proyecto, ha despertado una nueva ilusión entre los vecinos, cada día está recibiendo más respaldo, y ese ánimo de cambio se está compartiendo en las calles”, señala Quintana en una entrevista a eldiariox hace pocos días.

 

Etiquetas
stats