Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Juan María Expósito, un extremeño en la lista de Pablo Iglesias: “no soy político, soy un ciudadano que hace política”

Juan María Expósito Rubio, Podemos

Jesús Conde

Su nombre es Juan María Expósito Rubio. Cacereño, de 55 años, abogado criminalista y profesor del máster de Abogacía de la Universidad de Extremadura.

Juan María Expósito es uno de los 62 miembros que han sido elegidos para dirigir el Consejo Ciudadano de Podemos, el máximo órgano de la formación entre asambleas generales. Forma parte del equipo de Pablo Iglesias y espera aportar a la formación sus conocimientos sobre la realidad de Extremadura. También sus conocimientos profesionales como jurista.

Este cacereño permanece inmerso en su trabajo y sus tareas diarias. De hecho resulta complicado hablar con él a causa de sus responsabilidades laborales: es un abogado en activo y da clases en la Universidad de Extremadura. “Yo no soy político, soy un ciudadano que hace política”.

Reconoce estar ilusionado con el proyecto. En la ficha de su candidatura en la web de Podemos pone de manifiesto en primer lugar que está firmemente comprometido intelectual y emocionalmente con el proyecto político de Podemos. Ha decidido dar un paso adelante ante la “descomposición” del régimen, los casos de corrupción y la “baja” calidad democrática de las instituciones. De hecho resalta que Podemos es un movimiento integral e integrador, que promueve un cambio político y social.

“He participado desde mi adolescencia en variados movimientos sociales y ciudadanos; y profesionalmente en la defensa de los valores de justicia y libertades que dan contenido a un sistema constitucional democrático, destaca.

Así vislumbra en su madurez a Podemos como el proyecto de cambio político, económico, y social “más integral, integrador, e inteligente” que ha conocido.

Procede del círculo de Cáceres y ha participado, junto con más compañeros en la Asamblea 'Sí Se Puede', con enmiendas que han sido incorporadas al documento de principios organizativos votado mayoritariamente.

“Pretendo aportar humildemente al Consejo Ciudadano estatal mi experiencia personal de activista en luchas sociales y ciudadanas, y mis conocimientos profesionales como jurista, para impulsar desde el Consejo Ciudadano la voluntad de nuestra Asamblea”, añade.

Etiquetas
stats