Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Junta no se cree el plazo dado por Fomento para la llegada del AVE a Extremadura

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, durante la visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor / Junta

elDiarioex

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha dicho que la actual paralización de las obras del AVE “hace totalmente imposible que el tren de alta prestaciones pueda circular antes de finalizar el año, tal como anunció la ministra Ana Pastor el pasado mes de noviembre”.

Así ha destacado que Extremadura “no puede soportar más retrasos” en la ejecución de las infraestructuras ferroviarias. Unas declaraciones que hizo acompañando a la ministra de Fomento, Ana Pastor, en su visita a las obras de acondicionamiento de la N-110, en el tramo Navaconcejo-Tornavacas.

Navarro le ha trasladado a la ministra la voluntad del Gobierno regional por impulsar el denominado “Pacto por el Ferrocarril de Extremadura”, cuyo texto probablemente, sea suscrito en breve por todos los Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Extremadura.

El documento incluye la exigencia de completar lo antes posible el AVE Madrid-Badajoz, así como otras infraestructuras ferroviarias. En opinión de Navarro, las inversiones en ferrocarril son estratégicas para Extremadura y así se trasladará al futuro Gobierno central, “sea del signo que sea”. 

Avenida Martín Palomino de Plasencia

En cuanto a la avenida Martín Palomino de Plasencia el consejero ha informado a la ministra de que la Junta de Extremadura ha consignado una partida en los Presupuestos Generales de la comunidad para la redacción del proyecto y que se está pendiente de que el Ministerio concrete los requisitos técnicos que debe cumplir el proyecto.

Asimismo, la Junta ha presupuestado 4 millones de euros para la ejecución de estas obras para las anualidades 2017 y 2018. “Todas estas cuestiones técnicas podrían estar resueltas si se hubiera celebrado la reunión entre responsables técnicos del Ministerio y de la Junta, como el presidente de la Junta solicitó a la ministra en noviembre y que se ha vuelto a pedir en reiteradas ocasiones”.

Etiquetas
stats