Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta exige a Tragsatec un cambio de rumbo en su política laboral

Ayer se concentraron en la Delegación del Gobierno.

elDiarioex

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, reitera el rechazo de la Junta de Extremadura al ERE llevado a cabo por la empresa Tragsatec, que ha afectado a 61 trabajadores, y ha exigido a la empresa un “cambio de rumbo” en su política laboral.

Así lo ha trasladado en un encuentro que ha mantenido en Mérida con responsables de la sociedad pública Tragsa y su filial Tragsatec y que se ha celebrado a instancias de la consejera.

En concreto, García Bernal les ha trasladado su inquietud por el despido de profesionales “de reconocida valía” y su sustitución por otros trabajadores “con el único objeto de reducir costes laborales”.

También les ha recordado que Extremadura ha encargado en los últimos años numerosos trabajos de encomienda a estas dos empresas en áreas como la sanidad animal.

Les ha indicado además que la Administración regional estará vigilante para que la política de empleo de la empresa no afecte a la sanidad animal que, según ha resaltado, es un “pilar fundamental” en el desarrollo del campo extremeño que “bajo ningún concepto puede pagar las consecuencias de una política laboral cortoplacista e injusta”. 

Etiquetas
stats