Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aprobada la Oferta Pública de Empleo de la Junta para 2018, que consta de 1.003 plazas

La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, en rueda de prensa, acompañada de la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez

elDiarioex

0

El Consejo de Gobierno ha aprobado la Oferta Pública de Empleo de Extremadura para 2018, que consta de un total de 1.003 plazas.

La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, informó en rueda de prensa de los acuerdos aprobados por el Ejecutivo extremeño, entre ellos la OPE de 2018, acordada la semana pasada en la mesa general de negociación. Se compone de 955 plazas de turno libre y 48 de promoción interna.

Por ámbitos, el turno libre incluye un total de 191 plazas para la Administración General, 406 para Sanidad y 358 para Educación.

La promoción interna contempla 20 plazas en Administración General y 28 en Sanidad. Del total de las plazas ofertadas, se reserva en esta oferta un cupo del 10% para su cobertura por personas con discapacidad que acrediten un grado igual o superior al 33%.

Mediante esta oferta la Junta de Extremadura continúa con la consolidación y estabilización del empleo público, así como con el compromiso de mejora de la Administración Pública, que es, en definitiva, la mejora de los servicios al ciudadano.

Acuerdo con Hacienda

El Consejo de Gobierno ha autorizado también la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Hacienda por el que se regula la concesión de una subvención nominativa a la Comunidad Autónoma por importe de 10.210.041 euros para financiar inversiones ejecutadas en 2018 por la Junta de Extremadura.

De este montante, 7.663.035 euros se destinarán a infraestructuras de transportes; 1.985.662 euros a infraestructuras medioambientales y recursos hídricos, y 561.343 euros al ámbito de la agricultura, informa la Agencia Efe.

Etiquetas
stats