eldiario.es

9

EXTREMADURA

La Junta considera necesario el paro total de las actividades no esenciales para descongestionar la sanidad

El Ejecutivo extremeño defiende que la paralización contribuye a disminuir el contagio y avanza en la lucha contra el virus

Dice que que la medida contribuirá a descongestionar las camas de cuidados intensivos

Hospital Universitario Cáceres

Hospital Universitario Cáceres Servicio Extremeño de Salud

La Junta de Extremadura considera que las última medidas adoptadas por el Gobierno central para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19, como la paralización de actividades no esenciales, se adecuan y se ajustan al contexto que, derivado de la pandemia, presenta la comunidad autónoma y, en general, el país.

Sostiene que las medidas tomadas por el Consejo de Ministros del Gobierno de España y recogidas en el Real Decreto-ley 10/2020 "son necesarias para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19 y seguir luchando para vencer la pandemia".

"La medida de ampliar el confinamiento a los trabajadores de actividades no esenciales reduce aún más la movilidad y nos permite descongestionar las UCI, contribuyendo a disminuir el contagio y avanzar en la lucha contra el virus", remarca el Gobierno regional.

"Unidad de todos"

El Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara, "consciente de que esta situación excepcional debe abordarse desde la unidad de todos", exige "una firme acción de toda la comunidad nacional e internacional", como es la adoptada por el Gobierno central, informa la Agencia Efe.

El Ejecutivo extremeño aboga por el mando único establecido en el Gobierno central y "entiende y asume todas las decisiones que se adoptan". En ese sentido, subraya que quienes "toman las decisiones son aquellos a los que les corresponde tomarlas en este momento" y aboga "por la ayuda, el apoyo y, por supuesto, el acatamiento del resto de las administraciones implicadas".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha