Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta considera necesario el paro total de las actividades no esenciales para descongestionar la sanidad

Hospital Universitario Cáceres

elDiarioex

0

La Junta de Extremadura considera que las última medidas adoptadas por el Gobierno central para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19, como la paralización de actividades no esenciales, se adecuan y se ajustan al contexto que, derivado de la pandemia, presenta la comunidad autónoma y, en general, el país.

Sostiene que las medidas tomadas por el Consejo de Ministros del Gobierno de España y recogidas en el Real Decreto-ley 10/2020 “son necesarias para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19 y seguir luchando para vencer la pandemia”.

“La medida de ampliar el confinamiento a los trabajadores de actividades no esenciales reduce aún más la movilidad y nos permite descongestionar las UCI, contribuyendo a disminuir el contagio y avanzar en la lucha contra el virus”, remarca el Gobierno regional.

“Unidad de todos”

El Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara, “consciente de que esta situación excepcional debe abordarse desde la unidad de todos”, exige “una firme acción de toda la comunidad nacional e internacional”, como es la adoptada por el Gobierno central, informa la Agencia Efe.

El Ejecutivo extremeño aboga por el mando único establecido en el Gobierno central y “entiende y asume todas las decisiones que se adoptan”. En ese sentido, subraya que quienes “toman las decisiones son aquellos a los que les corresponde tomarlas en este momento” y aboga “por la ayuda, el apoyo y, por supuesto, el acatamiento del resto de las administraciones implicadas”.

Etiquetas
stats