Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La implantación de dos universidades privadas en Extremadura no está aprobada y ahora se estudia la documentación

Las universidades españolas siguen en la parte media del "Ranking de Shangai"

La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha aclarado que la implantación de dos universidades privada en la región no está aprobada y en estos momentos la tramitación se encuentra en el Consejo Económico y Social.

El proceso marca que posteriormente la documentación de las dos iniciativas privadas tendrá que pasar por el Consejo de Estado, para luego contar con la opinión del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, que no ha tomado una decisión al respecto. Rosiña ha dicho que la ‘no respuesta’ ante la solicitud no es una respuesta válida para la Junta, que estudiará toda la documentación.

De ese modo ha aclarado que el estudio de la documentación presentada por la Universidad Internacional Augusta Emérita y la Universidad Abierta de Europa Extremadura no implica que los proyectos cuenten con el visto bueno definitivo.

A preguntas de la prensa Rosiña se ha referido también al dictamen tomado por el Consejo de Gobierno de la UEx, que ha aprobado un manifiesto contrario a ambas iniciativas privadas y exige a la Junta la paralización de los trámites. La portavoz de la Junta ha dicho que la institución educativa,  y en este caso el rector, están en su derecho de expresar su opinión. No obstante insiste en que la decisión no está tomada.

Etiquetas
stats