Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta veta una propuesta de ley del PP sobre medidas tributarias

La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña

El Consejo de Gobierno de la Junta ha decidido vetar una propuesta de ley del grupo parlamentario del PP sobre medidas tributarias porque ‘trastoca’ los presupuestos regionales en 75 millones, y que no viene acompañado de un informe de coste económico alternativo.

La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha señalado que los motivos para desestimar la propuesta son económicos. Apunta que la reforma de los populares puede mermar los recursos de la Junta en servicios esenciales para la ciudadanía.

En contra recuerda que la Junta ya incluye en el proyecto de Ley de Presupuestos de Extremadura para 2018 dos ‘importantes’ modificaciones tributarias, en concreto la rebaja del 1% del primer tramo del IRPF y la bonificación al 99% del Impuesto de Sucesiones en herencias de padres a hijos, de hijos a padres y entre cónyuges.

A preguntas de la prensa Rosiña ha aclarado que no se trata de la primera de las desestimaciones que hace la Junta, algo que también ejecutó Monago en la anterior legislatura. Recuerda que ya se han desestimado con anterioridad algunas propuestas de ley de Podemos, mientras que ha aceptado otra como la Ley de Consumidores, también realizado por el partido naranja.

Rosiña cree que la propuesta del PP no busca arreglar los intereses de Extremadura, sino que esconde un fin 'electoralista'.

Etiquetas
stats