eldiario.es

9

EXTREMADURA

Justicia territorial y el retorno de la juventud, entre los mensajes lanzados en el Día de Extremadura

Los discursos de los líderes de los partidos han estado marcados por cuestiones como el cambio climático y la despoblación

También han hablado de la defensa de la idiosincrasia del pueblo extremeño bajo un tono reivindicativo

Acto institucional por el Día de Extremadura

Acto institucional por el Día de Extremadura Asamblea Extremadura @Asamblea_Ex

Una justicia territorial respecto a otras regiones, que permita el progreso de Extremadura, y el retorno de la juventud que se marchó son algunos de los mensajes que los grupos parlamentarios han lanzado en la Asamblea con motivo del acto institucional del Día de Extremadura.

Los discursos de los líderes de los partidos han estado marcados por cuestiones como el cambio climático y la despoblación, así como la defensa de la idiosincrasia del pueblo extremeño y un tono reivindicativo.

Del fenómeno del despoblamiento ha hablado especialmente el presidente del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Monago, para quien "si frenar la despoblación no es nuestra prioridad hoy, será nuestra vergüenza mañana", por lo que ha exigido medidas urgentes. 

Mientras, la portavoz del Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha afirmado que Extremadura no necesita la solidaridad por ser una región desfavorecida, necesita "la justicia por ser el pulmón y la despensa" de España, "justicia territorial" que le permita avanzar hacia "el equilibrio". La Extremadura "vaciada" solo se puede llenar "si hay empleo y oportunidades", ha agregado Monago, De Miguel ha vuelto a reivindicar que el Día de Extremadura se celebre el 25 de Marzo, día en que se produjo el levantamiento de 80.000 yunteros en la comunidad, y ha aludido a otro hito y "victoria colectiva": la gran manifestación de 30.000 personas en contra de la Central Nuclear de Valdecaballeros hace 40 años, hechos que desmienten "la inmovilidad del pueblo extremeño".

Mientras, el portavoz del Grupo Ciudadanos, Cayetano Polo, ha incidido en la importancia de que las administraciones "no pongan problemas" a las empresas y emprendedores, verdaderos artífices de la creación de empleo. A su juicio iniciativas distintas para obtener "resultados diferentes" en el camino del progreso.

Por su parte la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Garlito, ha subrayado la importancia de la responsabilidad política a la hora de ser útil a la ciudadanía, pues, de lo contrario, "se lastrará el presente y el futuro" de esta comunidad autónoma.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha