Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Listado de senadores electos por Extremadura

Algunos de los senadores electos por Extremadura

elDiarioex

0

Las elecciones generales celebradas este domingo han dado en Extremadura seis senadores al PSOE (tres por la provincia de Badajoz y tres por la de Cáceres) y dos al PP (uno por cada provincia).

Provincia de Badajoz

PSOE

1.- María Teresa Macías. Ingeniera Técnica Agrícola, especialidad Industrias Agroalimentarias, es funcionaria del Cuerpo Técnico de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura desde junio de 2001 y diputada autonómica en la Asamblea en la novena legislatura.

2.- Baldomero Espinosa. Es vocal adjunto a la Secretaría de Política Institucional del PSOE provincial de Badajoz.

3.- María Ascensión Godoy. Ingeniera Técnica Informática, ha sido secretaria de Organización del PSOE de Extremadura. También ha sido miembro del Comité Federal del PSOE desde 2008 hasta 2014 y parlamentaria autonómica desde febrero de 2008.

PP

1.- Francisco Javier Fragoso. Político, economista y profesor de la Universidad de Extremadura, es alcalde de Badajoz desde 2013

Provincia de Cáceres

PSOE

1.- Miguel Ángel Nacarino Muriel. Repite como senador, después de que en septiembre de 2018 sustituyese en la Cámara Alta a Juan Andrés Tovar, que dejó el escaño al ser nombrado presidente de la empresa pública CETARSA. Es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos e Ingeniero Técnico de Obras Públicas. Pertenece a la Agrupación Socialista Local de Cáceres.

2.- María Isabel Moreno Duque. Licenciada en Derecho por la Universidad de Extremadura, es secretaria general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo en el actual gobierno de Guillermo Fernández Vara. Ha sido diputada autonómica de la Asamblea en las dos legislaturas anteriores a la actual y durante los años 2003-2007 ocupó la Dirección General de Administración Local, de la Consejería de Desarrollo Rural.

3.- Javier Garcinuño Rama. Concejal de Plasencia, cursó Empresariales en Badajoz-UNEX y es además Gestor Técnico Inmobiliario y Perito Judicial Inmobiliario. Durante 23 años trabajó en la multinacional Unilever como delegado de ventas y desde 2014 desempeña este mismo puesto en Europastry.

PP

1.- Carlos Javier Floriano Corrales. Doctor en Derecho, da el salto del Congreso al Senado, cámara en la que ya estuvo como senador en la legislatura 2003-2008. Ha sido diputado en el Congreso desde esta última fecha. Fue presidente del PP de Extremadura en el período 2000-2008 y vicesecretario de Organización y Electoral del PP (2012-2015).

Etiquetas
stats