Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Luz verde a la convocatoria del Plan de Empleo Local con 24 millones

Reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura

elDiarioex

0

El Consejo de Gobierno ha dado este viernes su visto bueno a la convocatoria de las subvenciones del Programa de Activación del Empleo Local para el ejercicio 2020, dotada con 24 millones de euros.

Estas ayudas van destinadas a financiar la contratación, por entidades locales, de personas desempleadas, y se dirige a empleo “en conexión con sus políticas de desarrollo local”, según ha informado el Ejecutivo.

Inserción laboral de jóvenes desempleados

Ha autorizado además la convocatoria de subvenciones a entidades promotoras del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Innovación y Talento, con un importe de 4.830.840 euros en 2020.

Este programa persigue mejorar las posibilidades de inserción laboral de personas jóvenes desempleadas tituladas universitarias o de ciclos formativos de grado medio o superior, mediante actuaciones integradas de formación y empleo.

Asimismo el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de ampliación del convenio entre la Consejería de Educación y Empleo y las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz para la financiación del Plan de Empleo Social, que no tiene implicaciones presupuestarias, ya que la ampliación de la vigencia es para dar cobertura a la finalización de las contrataciones y su justificación.

Por otra parte ha dado luz verde a la convocatoria de becas y ayudas a personas trabajadoras desempleadas que participen en acciones formativas y prácticas profesionales no laborales incluidas en la oferta formativa del SEXPE, con una dotación de 1,8 millones de euros.

Ayudas al pequeño comercio

El Ejecutivo extremeño ha autorizado la convocatoria de ayudas para la mejora de la competitividad del pequeño comercio minorista de Extremadura para el próximo año con un importe de 1,9 millones de euros.

Las ayudas consistirán en una subvención del 40 por ciento de los gastos elegibles, con un límite máximo global por establecimiento de 20.000 euros, informa la Agencia Efe.

Entre otras actividades, se consideran subvencionables las obras de reforma de locales y eliminación de barreras arquitectónicas de acceso, la adquisición de mobiliario y equipos, así como la rotulación y señalización, iluminación, protección y seguridad.

La compra de equipamiento comercial y específico, la adquisición de programas de gestión, los gastos de instalación y puesta en marcha de sistemas de fidelización de clientes y la elaboración de planes de ahorro energético son otras de las acciones subvencionables.

Abastecimiento de agua y medio ambiente

En otro orden de asuntos el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la contratación de obras de mejora del abastecimiento de agua en varios municipios extremeños por un importe global de más de 7,6 millones de euros.

En materia de medio ambiente ha dado luz verde a la convocatoria de ayudas para el desarrollo sostenible en áreas protegidas, en zonas de reproducción de especies protegidas o en hábitat importante, para el periodo 2020-2022, con una dotación económica de 2.970.000 euros.

Podrán resultar beneficiarias de estas subvenciones aquellas personas físicas o jurídicas de derecho privado que sean titulares de una explotación agroforestal incluida en espacios de la Red Natura 2000 en Extremadura o en otros parajes de alto valor natural.

Etiquetas
stats