Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Malpartida de Cáceres anula una bolsa de empleo que primaba a sus vecinos

El pleno del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha aprobado, con los votos a favor del PP y en contra del PSOE, la anulación de la bolsa local de empleo. El consistorio dice que lo hace “ante la imposibilidad de dar preferencia a los malpartideños” tras el recurso de reposición interpuesto por el sindicato CSIF.

CSIF interpuso un recurso de reposición contra la aprobación de dicha bolsa, debido a que tenía en cuenta factores sociales que la Ley no permite valorar para el acceso a los empleos públicos. Se daba preferencia para contratar a los empadronados en Malpartida de Cáceres, así como a aquellos desempleados con cargas familiares, falta de ingresos o situaciones de desempleo prolongadas“. Sin embargo, la Ley indica que los principios que deben primar en el acceso al empleo público deben ser la igualdad, el mérito y la capacidad.

Por este motivo el Ayuntamiento “se ha visto obligado” a anular dicha bolsa. Explica que de lo contrario, supondría revalorar todos los expedientes y no existirían criterios para priorizar el orden de dichos listados y suponer un efecto llamada de desempleados de otras localidades.

El alcalde, Alfredo Aguilera, ha manifestado que este es un ejemplo de cómo la ley va, en ocasiones, por detrás de la realidad, pues lo único que se pretendía era “repartir el empleo entre las personas más necesitadas del municipio”. “Para asentar la población local y luchar contra el despoblamiento, se daba preferencia a los empadronados en Malpartida”, lo que, a juicio de Aguilera “resulta totalmente lógico”.

Para evitar consecuencias contraproducentes para el Ayuntamiento, se ha optado por anular la bolsa de empleo y mantener exclusivamente las especialidades de Atención Sociosanitaria a Domicilio y Pisos Tutelados, “que no poseen ningún requisito social”. 

Etiquetas
stats