Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manuel Gómez: “La gestión del PP ha sido nefasta, ha estado marcada por el clientelismo y enchufismo”

Manuel Gómez, PSOE de Montijo

elDiarioex

Manuel Gómez, (Montijo, 1969), es el candidato del PSOE a esta localidad.

Ingeniero Técnico Industrial, Máster en Seguridad Laboral, Técnico en Sistemas Medioambientales y Energía Solar, especialista en dirección, gestión de empresa e innovación social. Ha trabajado 15 años trabajando como ingeniero en empresas dedicadas a instalaciones industriales, residenciales y medioambientales, y otros cuatro en la administración pública.

-¿Por qué milita en el PSOE, y no en otro partido?

Por convicción e ideales, porque es la única formación cercana a los ciudadanos y se preocupa realmente por el bienestar y los derechos de los ciudadanos.

-¿Qué puede aportar el PSOE a Montijo como formación?

El cambio necesario en el pueblo, como la transparencia y el buen gobierno reclamado por el pueblo, apostando por los jóvenes y las nuevas oportunidades laborales, formativas, etc.

-Una evaluación de la gestión del PP en Montijo en los últimos cuatro años

Simplemente tres palabras: Nefasta, clientelismo y enchufismo.

-Medidas concretas para frenar el paro en su ciudad

Gestión directa con la Junta de Extremadura, para traer planes de empleo, a la vez planes de dinamizaciones locales de activación de nuevos criaderos de empleo, búsqueda de nuevo suelo industrial, iniciativas conjuntas con los industriales de la zona (actividades, bonificaciones, etc.. ) e impulsar otros sectores.

-¿Cuál será la primera medida que adoptará en caso de que sea nombrado alcalde?

Una auditoria externa, para que se sepa lo que hay realmente en el Ayuntamiento caiga quien caiga y a la vez empezar a escuchar a la población.

- Más propuestas que desea seguir impulsando como alcalde

Transparencia (euro gastado, euro publicado). Bolsas de trabajo rotativas y dinámicas y participación ciudadana

-¿Piensa que Montijo ha superado los efectos de la crisis? ¿Piensa que ha habido mejoría en su localidad?

No, Montijo ha retrocedido claramente, un dato real es la caída en los datos de afiliación de la seguridad social en 341 personas, 22 empresas menos, y 272 personas menos en el régimen general de la seguridad social y 78 personas menos en el régimen agrario y además hemos perdido más de 300 habitantes en tal solo dos años.

- ¿Cómo evalúa la gestión del PP en su ciudad? ¿Cree que el equipo de gobierno es transparente?

Vuelvo a decir que no, realmente cuando se pierde población, cuando aumenta el paro, cuando se pierde negocios, et, y son datos oficiales.

En cuanto a la transparencia, simplemente decir se nos niega el acceso a los expedientes, otro ejemplo los gastos de desplazamiento ha supuesto que el PP ha recibido al mes más de 1000 euros no justificado.

-¿Qué puede hacerse frente a la economía sumergida en el campo? 

En todos los sectores hay ovejas negras y se estudiarían las medidas necesarias para que esto no ocurra aunque las competencias no son municipales. Pero no se puede demonizar este tema cuando realmente la fuga de capital y el engaño está en otros sectores que se han aprovechado de este país

-¿Piensa que hay buena sintonía con otras formaciones para llegar a alianzas, preelectorales o postelectorales?

Preelectorales ninguna, nosotros vamos a intentar ganar con un programa electoral realista y adecuado para el impulso de Montijo. Postelectoral actuaremos conforme digan las urnas.

Etiquetas
stats