Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

María Antonia Sanmartín confirma que no devuelve a Ciudadanos Mérida su acta de concejal tras su expulsión

Antonia San Martín, exconcejala de C's Mérida / Twitter @AntoniaSLMerida

elDiarioex

Con lágrimas en los ojos afirmó que no ha incumplido la carta ética de Ciudadanos, y por lo tanto no devolverá su acta de concejala tras ser expulsada. El partido naranja se queda sin uno de sus dos ediles en Mérida, María Antonia Sanmartín. El otro edil, Juan Luis Lara --también expulsado-- no se ha pronunciado, aunque a estas alturas nadie descarta la opción de que Ciudadanos se quede sin representación en el Ayuntamiento emeritense.

Si el miércoles protagonizó la retitada de los carteles de Ciudadanos y Albert Rivera de su despacho en el ayuntamiento, el jueves trasladó a los mediosaparentemente emocionada que no tiene intención de hacerlo y desconoce que hará Lara, al que ha pedido que dé la cara, al igual que al coordinador regional, Cayetano Polo.

No está sola, ya que cuenta con un grupo de militantes que la apoya según ha dicho. María Antonia Sanmartín considera que la dirección nacional ha seguido un “guión” para acabar con esta formación en la capital emeritense y con el tiempo en Extremadura.

Así lo han expuesto el asistente del grupo municipal y militante, Gonzalo Alesón. Ambos han acusado a Barcelona de no haber querido evitar el conflicto abierto entre Sanmartín y el otro edil de Ciudadanos en Mérida, Juan Luis Lara, que acabó en los tribunales.

A juicio de este sector de Ciudadanos, el partido ha pagado el trabajo y la honradez de Sanmartín con la expulsión de ambos ediles, una decisión que ella recurrirá, aunque no tiene esperanzas de que sus alegaciones sean atendidas.

Una vez que el partido comunique a la Secretaría del Ayuntamiento de Mérida la expulsión de los dos ediles, comenzará el proceso para que Sanmartín se convierta en concejal no adscrita. Alesón ha acusado a la dirección regional y nacional de responderles a sus demandas y avisos con “mentiras y más mentiras”, de desentenderse de Ciudadanos de Mérida, donde ni siquiera se ha creado la agrupación local.

También ha extendido las críticas a la diputada de Ciudadanos en la Asamblea, María Victoria Domínguez. A su juicio, se ha preferido quedarse sin representación en Mérida que buscar soluciones. Alesón ha asegurado que se están produciendo bajas de militantes activos que están desencantados con Ciudadanos, ya que pensaban que esta formación era otra cosa, y ha advertido de que se están produciendo reuniones con afiliados a sus espaldas.

Han lamentado que después de tanto trabajo, de dar la cara por el partido y de no denunciar en los medios lo que estaba pasando, para no hacer daño a Ciudadanos, se les pague así.

Etiquetas
stats