Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento colgará las actas de gobierno desde 2010 en la web

elDiarioex

0

La Corporación Municipal de Mérida colgará las actas de gobierno en una web de transparencia tras la aprobación de éstas en la próxima junta de Gobierno y recuperará estos documentos desde 2010 para hacerlos públicos en dicho portal. Así lo ha anunciado la portavoz del Ayuntamiento, Carmen Yáñez, tras la celebración de la segunda Junta de Gobierno de la nueva corporación emeritense, en la que se ha aprobado el acta de la anterior reunión, que se ya se podrá colgar en la web. Dentro de los acuerdos del equipo municipal se encuentra una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento para que cuatro miembros de la plantilla de la Policía Local ejerzan funciones propias y se les reconozcan complementos de su puesto de trabajo. En concreto se trata de un subinspector, un agente de primera y dos agentes que, según ha explicado Yáñez, “anteriormente no tenían una directriz de trabajo, pues se les anuló la función o turno de cualquier policía local” A juicio de Yáñez, estos trabajadores “volverán a dar un servicio a la ciudadanía que durante estos cuatro años hemos perdido al no hacerse uso de sus plazas como policías locales, pues estaban castigados por cuestiones ajenas a su puesto”. “Se pagaba a unos trabajadores que no estaban haciendo su trabajo porque el anterior equipo de gobierno así lo quería”, ha aseverado.

Por otro lado, se ha acordado la adhesión al convenio entre Ecovidrio y la Comunidad Autónoma, que “no supone gasto alguno para el Ayuntamiento”, para la instalación de nuevos contenedores de vidrio y la reposición por parte de la empresa de los que se deterioren. Así, ha explicado que se llevará a cabo una campaña de sensibilización en los centros escolares y para la ciudadanía en general con el objetivo de fomentar el reciclaje de este tipo de envases y se instarán nuevos contenedores destinados específicamente al sector de la hostelería.

Aproximadamente 75 hosteleros se beneficiarán de este sistema, que permitirá prensar el vidrio para que no ocupe tanto espacio y posibilitará que el depósito no tenga que hacerse “botella a botella”, ya que se les facilitará un carrito específico para ello.

Camen Yánez ha explicado, por otra parte, que en breve se suscribirá un nuevo convenio con Cruz Roja para que esta entidad siga prestando servicios de cobertura sanitaria en los eventos en la ciudad, así como de vigilancia y socorrismo en el Lago de Proserpina.

Teleasistencia a mayores

En el apartado de servicios sociales, la Junta Local de Gobierno ha acordado plantear un contrato menor de dos meses de duración para que se preste en el municipio el servicio de teleasistencia, dirigido a los mayores que viven solos.Se ha elegido este sistema, según Yáñez, de forma transitoria porque el actual contrato finaliza el próximo 30 de junio y ya no hay tiempo material para sacar a concurso una nueva licitación antes de esa fecha.

También se prorrogará dos meses, como marca la ley, el seguro que el ayuntamiento tiene suscrito para todos los edificios municipales y los vehículos del parque móvil, y para asumir la responsabilidad patrimonial del consistorio.La póliza finaliza el próximo 1 de julio y una de las empresas aseguradoras ya ha anunciado su intención de rescindir el contrato, aunque la ley establece que ésta se pueda prorrogar dos meses para sacar un nuevo procedimiento de libre concurrencia.

Etiquetas
stats