Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos presenta en plan para evitar desahucios, pobreza energética y ofrecer alimentos

Miembros de la PAH durante su protesta en la oficina central del Banco Santander.

0

Mérida Participa, la candidatura impulsada por Podemos Mérida, ha registrado un Plan de Rescate Ciudadano con el que pretende declarar la capital extremeña “ciudad libre de desahucios”, sino también garantizar las necesidades más básicas de la ciudadanía a través de una propuesta de rescate energético y alimenticio.

Según un comunicado de esta formación, en consonancia con la candidatura Recuperar Badajoz, propone coordinar las acciones entre el Ayuntamiento y los servicios sociales con competencias en vivienda y la Oficina de Intermediación ante desahucios que está poniendo en marcha el Gobierno Local de Mérida, así como promover los contratos de arrendamiento con garantías públicas, para proteger los derechos de toda persona inquilina.

 

Alimentación

El programa incluye una propuesta de rescate alimenticio que evite el desperdicio de alimentos hábiles para el consumo por las grandes superficies como ocurre en otros países europeos y, además, proponen la creación de un economato social que, gestionado por el Ayuntamiento, permita a personas en exclusión social acceder a productos de primera necesidad a precios sociales.

También se incluye un apartado destinado a solucionar la pobreza energética de familias emeritenses, instando a negociaciones para lograr que ninguna compañía proceda al corte de luz, agua o gas en viviendas habituales, así como a mantener un mínimo de suministro energético en las familias más necesitadas de la ciudad.

Esta formación pretende abrir un espacio de diálogo para buscar un acuerdo conjunto con el resto de formaciones políticas y movimientos sociales de la ciudad en torno a esta propuesta que persigue el beneficio de los sectores más afectados por la crisis económica, pues de ello dependerá el éxito de toda política ulterior destinada al crecimiento y desarrollo de Mérida en tanto que, afirman, una sociedad más igualitaria es también una sociedad más próspera económicamente

Etiquetas
stats