Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mérida tendrá un estatuto de capitalidad y recibirá hasta dos millones de euros como financiación

elDiarioex / eldiarioex

0

El Pleno del Parlamento de Extremadura ha aprobado hoy por unanimidad el Estatuto de Capitalidad de Mérida que reconoce formalmente la “singularidad” de la ciudad como capital autónoma y le concede una financiación específica.

La propuesta de ley del PP regula el marco de coordinación entre la institución autonómica y la municipal para servir a todos los ciudadanos extremeños con una gestión administrativa eficaz, moderna y solidaria, así como para consolidar un escenario en el que Mérida sea la ciudad de referencia. Para ello, la norma crea el Consejo de la Capitalidad, como garante de la coordinación entre las administraciones local y regional, y el de Participación Ciudadana, como órgano consultivo. Además, reconoce el esfuerzo que tiene que hacer el Ayuntamiento de Mérida en seguridad, limpieza, tráfico y otros servicios con una previsión de financiación específica en los presupuestos de la comunidad autónoma. Durante el primer trienio de la ley la aportación máxima será de dos millones de euros. La diputada popular Teresa Tortonda ha relatado el proceso parlamentario de la ley y ha considerado que hoy, con su aprobación, es un día histórico para la región.

Etiquetas
stats