Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Mesa del Senado veta la petición de indulto al ex alcalde de Carcaboso

Alberto Cañedo

eldiarioex

La Mesa del Senado ha acordado no admitir a trámite la pregunta escrita del portavoz de Compromís, Carles Mulet, dirigida al Gobierno en la que exigía estudiar y acordar la concesión del indulto a Alberto Cañedo, ex alcalde de Carcaboso (Cáceres).

Esta decisión se tomó en la reunión mantenida el pasado 8 de mayo, cuando la Mesa de la Cámara Alta, a juicio de la coalición valenciana, “de nuevo, ha realizado una lectura restrictiva del reglamento del Senado y ha vetado esta petición por ser a su entender, de exclusivo interés personal de una persona”, contra lo dispuesto en el artículo 162.2 de Reglamento, según traslada en un comunicado Compromis.

“Nos encontramos de nuevo ante la criba partidista que hace el PP de los órganos del Senado obviando que no se trata de un problema personal sino de un clamor de la ciudadanía,” subraya la formación.

Al respecto, recuerda la formación política que Alberto Cañedo ha recibido el apoyo de la mayoría de vecinos de Carcaboso y buena parte de la comarca, así como a través de change.org donde casi 10.000 personas han respaldando la petición de indulto.

Nueva petición

Ante la negativa del Senado, Compromis ha decidido presentar tres nuevas preguntas a esta misma cámara, y además ha optado por elevar directamente la petición de indulto ante el Consejo de Ministros.

“La vía política mediante una pregunta escrita, era simplemente otro frente más para exigir que se repare la situación”, explica la formación valenciana, por lo que ante la negativa recibida ahora “va a llegarle la petición directamente” al Gobierno.

Esta formación reitera que mientras exista la posibilidad de indulto, éste “ha de aplicarse no para traficantes o delincuentes amigos del poder, sino para gente que ha intentado hacer el bien colectivo”, como Alberto Cañedo.

Desde Compromís ponen el acento en lo injusto de este caso y la situación del ex alcalde que se enfrenta a penas de prisión, y apartado del Ayuntamiento debido a la acción del PSOE local de Carcaboso, “que se ha dedicado a dinamitar el correcto funcionamiento de un ayuntamiento ejemplar en las políticas verdes”, según concluye el comunicado.

Etiquetas
stats