Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Micaela Navarro (PSOE) acusa a Rajoy de haber roto el Estado de derecho

Micaela Navarro

elDiarioex

La presidenta federal del PSOE, Micaela Navarro, acusó a Mariano Rajoy de haberse cargado la columna vertebral del Estado de derecho, por lo que en las elecciones generales del 20D está en juego volver a “construir el edificio roto”.

Navarro hizo estas declaraciones antes de participar en un acto público de la campaña electoral en Villafranca de los Barros (Badajoz) junto al alcalde de esta población y presidente provincial del PSOE en Badajoz, Ramón Ropero. A su juicio, los próximos comicios son los segundos o terceros más importantes de la democracia, porque hay que elegir presidente pero también un modelo de país.

Desde primera elecciones se forjó un modelo en el que todos los españoles tuvieran “derecho a tener derechos”, según Navarro, que ha destacado que ni el Gobierno de José María Aznar fue capaz de romperlo.

Por contra, sí lo ha hecho Rajoy, por lo que el PSOE derogará, en caso de ganar las elecciones, la reforma laboral, la ley educativa y todo aquello que impida la igualdad de oportunidades, además de dotar de presupuesto a la ley de dependencia y garantizar las libertades.

Para Navarro, eso sólo se conseguirá con un gobierno presidido por Pedro Sánchez, y ha criticado al PP, Ciudadanos y Podemos por cómo están “machacando” al candidato socialista. Le están tratando así, a su juicio, porque es el único que puede ganar a Rajoy. La presidenta del PSOE ha achacado al líder de C's, Albert Rivera, que pretenda eliminar ley integral contra la violencia machista.

Etiquetas
stats