Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Militantes extremeños del PSOE se están reuniendo para reclamar primarias y Congreso

Raquel Medina Nuevo, alcaldesa socialista de Navalmoral

Agencias / eldiarioex

Un grupo de militantes socialistas, entre ellos el alcalde de Casar de Cáceres Rafael Pacheco y la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, han convocado una reunión esta tarde en Cáceres para exigir la celebración urgente de primarias y del Congreso Federal del partido.

También son convocantes el alcalde de Pescueza y presidente del Comité Regional del PSOE de Extremadura, José Vicente Granado; la secretaria general del PSOE de Coria, Fabia Moreno; y el secretario general del PSOE de Cuacos de Yuste, Teófilo Moreno.

Según ha explicado Pacheco, el objetivo es reclamar a la actual dirección una solución que termine con la situación de interinidad que está viviendo el PSOE desde el pasado mes de octubre, cuando Pedro Sánchez renunció a la secretaría general y se puso una gestora al frente; la cita hoy es a las ocho de la tarde en un hotel de Cáceres.

Para él, el PSOE tiene que poner en marcha cuanto antes todo el proceso congresual para elegir a la nueva dirección y establecer cuál es su nuevo proyecto político, ya que esta interinidad está afectando a la labor de oposición al gobierno de Mariano Rajoy.

Estatutos, elección urgente

A su juicio el congreso debería celebrarse en los primeros meses del próximo año y ha insistido en que los estatutos marcan una convocatoria urgente para sustituir al secretario general “y eso es lo que no se está cumpliendo”.

La reunión de esta tarde en Cáceres cuenta con el respaldo, entre otras, de las agrupaciones locales del PSOE de Navalmoral de la Mata, Casar de Cáceres, Cuacos de Yuste, Piornal o Pescueza, y se espera que asista también el portavoz en el Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya.

Según Europa Press a comienzos de semana se ha celebrado una reunión similar en Villafranca de los Barros y se prepara otro evento en la provincia de Badajoz, aunque el emplazamiento aún está por definir

En cuanto a si este encuentro es también una manera de mostrar apoyo a la posible candidatura de Pedro Sánchez, el alcalde de Casar de Cáceres ha asegurado que no se abordarán “ni candidatos ni personas”, ya que la cuestión es resolver de manera urgente el proceso de interinidad.

Rafael Pacheco ha indicado que esta reunión ha sido comunicada tanto a las direcciones provinciales como a la regional.

A este respecto, el secretario provincial de Cáceres y portavoz del PSOE extremeño, Miguel Ángel Morales, ha declarado que la dirección regional no tiene “nada que decir sobre reuniones de militantes”, pues son “muy libres” de celebrar encuentros.

“Estamos con la dirección nacional. Este es un partido político democrático con unos órganos elegidos democráticamente”

 

Etiquetas
stats