Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía de Extremadura abre unas segundas diligencias por el ‘caso Monago’

Estanislao Martín, secretario regional de PREx-CREx, y candidato a la Junta

elDiarioex

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha acordado la apertura de diligencias de investigación, tras la puesta en su conocimiento por parte de PREx-CREX de los viajes del presidente de la Junta, José Antonio Monago, a Canarias. En el mismo escrito se acuerda remitir las actuaciones, y la documentación aportada por el partido regionalista, a la Fiscalía Anticorrupción en Madrid, que es a donde iba dirigida originalmente la ‘denuncia’ de PREx-CREx.

Son las segundas diligencias judiciales que se abren sobre el caso, después de las instadas por el abogado de Badajoz Felipe Martín.

Pero hay dudas de que la Fiscalía Superior de Extremadura sea competente en el caso, y lo sea más bien la Fiscalía Anticorrupción central por el carácter de los hechos, que atañen a la actuación del miembro de un Parlamento, ya que existen precedentes como el de hace un año, cuando esa misma Fiscalía fue la que pidió la imputación de la diputada socialista y portavoz adjunta en el Parlament de Cataluña, Montserrat Capdevila.

La Fiscalía sostenía en ese caso que Capdevila podría haber cometido un delito de malversación de fondos públicos; de los pinchazos telefónicos del caso que llevaron a cabo los Mossos d’Esquadra se desprende que la diputada hizo uso de su tarjeta del Parlament para sufragar una decena de viajes de Renfe a Madrid, para asuntos de carácter privado, no relacionados con su actividad como parlamentaria, según fuentes judiciales.

Etiquetas
stats