Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Monago se atribuye el nuevo centro de mantenimiento y la recuperación del Talgo

tren extremadura

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, se ha atribuido la puesta en marcha de un centro de mantenimiento de trenes, que estará ubicado en Badajoz, y la recuperación del Talgo Madrid-Badajoz que desapareció en 2010, como resultado de sus gestiones ante el Ministerio de Fomento.

Monago ha hecho estas declaraciones ante las próximas reuniones previstas con Renfe y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para mejorar el servicio de trenes en Extremadura.

El líder del PP extremeño dice que ante los numerosos incidentes habidos en el mes de agosto el presidente de la Junta Guillermo Fernández Vara no llamó ni una sola vez al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. Monago ha relatado que sí lo hizo en dos ocasiones: para pedir un centro de mantenimiento y para recuperar el Talgo que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “eliminó el 2010”.

En ambos casos cuenta que obtuvo el “compromiso” del ministro. De modo que justifica que se está avanzando, que hay que seguir mejorando, pero que siendo un tema importante, “no es el más importante” para la región.

Ha aclarado que este tema se ha “oxidado” durante décadas, ya que ha recordado que Rodríguez Zapatero y Fernández Vara prometieron el AVE para el 2010, pero “nadie dijo ni mu” ante este incumplimiento, lo mismo que ocurrió cuando desapareció el Talgo o el tren Ruta de la Plata.

Etiquetas
stats