Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Monago: “En las elecciones nos jugamos avanzar o retroceder”

Monago, en  Puebla de la Calzada / PP Extremadura

elDiarioex

“Nos jugamos avanzar o retroceder, avanzar hacia la recuperación económica y el empleo, o volver a retroceder hacia políticas trasnochadas que nos llevaron a la recesión, a la crisis y al desempleo”. Así entiende Monago los próximos comicios del 20-D.

El líder del PP de Extremadura la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, estuvo “muy solvente” y “clarificadora” en el debate electoral, en el que perfiló “una España mejor frente a una España incierta”.

En su opinión, la dirigente popular puso de manifiesto lo que quiere para este país, “trasladando las medidas y el esfuerzo del PP para sacar a España de la crisis”, según recoge el partido en un comunicado de prensa. Por otro lado, Monago vio a algunos candidatos emergentes de la nueva política “muy nerviosos y lanzando dardos”, lo que le parece “una contradicción para gobernar España”, pues para eso “se requiere templanza y ayer no la demostraron”.

Monago ha emplazado a los partidos minoritarios a abandonar “posiciones ambiguas” y a expresar “con claridad qué van a hacer el día después del 20 de diciembre”.

Unas declaraciones que hizo antes de asistir a los actos tradicionales de la Inmaculada Concepción “la Pura”, y donde ha defendido estas tradiciones tan arraigadas y la pervivencia de los pueblos, como “un síntoma de normalidad dentro de un estado aconfesional.

Etiquetas
stats