Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Monago se apoya en senadores e informes del PP para presentarse como víctima de un montaje

elDiarioex

Monago se apoya en un su propio partido para no dimitir. Tras ocho días recabando datos y pruebas para justificar sus viajes a Canarias ha presentado hoy sus primeras explicaciones y conclusiones, que son estas:

1/No devolverá el dinero de sus viajes al considerar que están justificados por actos de partido.

1/ Mantiene su teoría de que hay una conspiración para acabar con él, en las que intervendrían medios de comunicación e intereses para que no luche contra la corrupción.

2/ Confirma que realizó 16 viajes ida y vuelta a Canarias, así como otros 22 que también realizó con carácter privado y que dijo que los pagó con su tarjeta; se mostró dispuesto a enseñar los movimientos de su tarjeta.

3/ Para confirmar sus tesis se apoyó en una certificación firmada por el Letrado Mayor del Senado, así como en un comunicado del grupo popular en el que se dice que José Antonio Monago ejercía funciones de apoyo a tareas del grupo del PP en Canarias y Andalucía.

4/ Si la pasada semana hubo senadores canarios que negaron conocer qué hacía Monago en esos viajes, ahora hay un senador, Antonio Alarcó, que avala que mantuvo reuniones de trabajo con Monago en las islas en esos viajes.

5/Los temas de trabajo que abordó Monago en Canarias, según ha explicado fueron: cinco preguntas sobre una activista deportada, una reunión sobre el sector del tabaco, y campañas de promoción turística.

No va a presentar moción de confianza, dijo a preguntas de los periodistas.

Etiquetas
stats