Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Monago critica el año de gestión de Vara y afirma que presentará más de 90 propuestas

Monago en su intervención en la Asamblea

elDiarioex

El presidente del PP extremeño ha hecho un análisis muy negativo de la gestión de los socialistas en este primer año de legislatura. Considera que “las cuentas están fuera de control”.

En un repaso consejería por consejería, Monago ha insistido en que es necesaria una “reestructuración integral” del Gobierno extremeño para que “gane pulso en su acción”. También ha criticado al actual ejecutivo por “obcecarse” en revisar medidas aprobadas en la pasada legislatura y que están funcionando.

También ha afirmado que Vara tiene que elegir “si queremos ser faro o ir de farol”. 

Más críticas de Monago

El líder del PP considera que la estructura actual de la Consejería de Educación y Empleo es “claramente ineficiente”. También ha lamentado que se haya roto con el consenso en Educación.

Considera que la propuesta de economía verde presentada por Fernández Vara es una “mala copia” de la que los populares presentaron a la Unión Europea bajo la iniciativa de Agrotech en la pasada legislatura. 

Afirma que en la región se han perdido 1.038 autónomos y que las medidas de estímulo económico “han brillado por su ausencia”.

Monago ha hecho referencia a un aumento de la brecha en tasa de paro con la media nacional hasta 8,13 puntos, asegurando que presenta la peor evolución de la afiliación a la Seguridad Social.

También ha instado a la Junta de Extremadura a que se convierta en “el altavoz de un consenso renovado en defensa de la unidad de España, en estos momentos en que algunos apuestan por la división y la ruptura”.

Presentará más de 90 propuestas

El líder popular asegura que lo hará con el objetivo de mejorar la situación de la región. Propone la creación de “una comisión bilateral de seguimiento y transparencia en materia fiscal y presupuestaria entre grupos parlamentarios y la Junta”.

También apuesta por el consenso para la creación de “un plan que abarque todos los frentes del problema del paro juvenil en el sistema de garantía impulsado por la Unión Europea”. Al igual que cree que se debe crear una unidad especializada en captación de fondos europeos.  

Por último ha planteado la necesidad de recuperar la estrategia de mejora de las listas de espera en sanidad junto con un plan para reducir las listas de espera en dependencia, y un plan de apoyo a las familias numerosas y monoparentales en Extremadura.

 

Etiquetas
stats