Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Monago rechaza el plazo propuesto por Vara para analizar informe del presupuesto de 2016

Monago, con la prensa / Twitter @GPPopularExt

elDiarioex

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha expresado el rechazo al plazo dado por el presidente de la Junta de Extremadura a los grupos de la oposición para analizar el informe sobre el grado de ejecución de los presupuestos extremeños de 2016, que finaliza este viernes.

“Ese es el plazo que ha puesto el señor Vara, pero cuando uno no tiene mayoría no tiene plazos, ese es su plazo, el nuestro es otro”. Dice que el documento que le ha facilitado la Junta consta de 10.000 folios “y hay causas judiciales con menos y se pegan dos años de instrucción”.

“Si el resto de los grupos cree que también es su plazo, yo lo respeto, pero no es el nuestro, lo será cuando veamos con exactitud y pormenorizadamente el grado de ejecución del presupuesto”, ha dicho Monago.

Argumenta que no se trata de dar una cifra global de ejecución presupuestaria, sino de ver el grado de cumplimiento del acuerdo que hizo con el PP para que se abstuviese. Además reconoce que lo que se está publicando y que su partido ya conocía, indica que el grado de ejecución en materia de inversiones es de 12 por ciento.

Ha insistido en que Fernández Vara está en minoría y no puede decir que el viernes cierra el plazo. Aunque le ha instado a cerrarlo, pero “que luego no vaya a pasar lo que pasó el año pasado”, en referencia al rechazo en el Parlamento al primero proyecto de presupuestos que remitió.

En su opinión, si Fernández Vara cerró el presupuesto en agosto, el 1 de septiembre podía haber dado los 10.000 folios “y los ha dado en torno al día 20”, además de recordar que faltas cosas por saber cómo el objetivo de déficit, la liquidación de 2015 o la previsión de transferencias del Estado para 2017.

“Como las lentejas, que si quieres las comes y si no las dejas”

Monago ha señalado que “esa es la hoja de ruta que el programa en su mente, que pone los plazos y todo el mundo va a lo que diga el presidente”, pero ha matizado que “aquí van a lo que digan los grupos políticos de la Asamblea, si quiere hacer las cosas bien”.

“Si quiere como las lentejas, que si quieres las comes y si no las dejas, con nosotros que no cuente”. Reitera que el PP está analizando partida por partida y su plazo es que “el que nos va pidiendo el conocimiento de la información”.

Etiquetas
stats