Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Monago sigue criticando a Podemos y dice que cotiza bajo en Extremadura

José A. Monago

elDiarioex / eldiarioex

0

Hace unos meses, Monago lanzó un guante a un emergente Podemos. Señaló entonces que no tendría problemas en llegar a acuerdos con esa formación. Sin embargo, ante el escaso eco que encontró su propuesta y sobre todo tras el acercamiento entre Álvaro Jaén y Fernández Vara, la formación de Pablo Iglesias se ha convertido en blanco favorito de las críticas del presidente extremeño en funciones.

Este miércoles, Monago vuelve a la carga con esas críticas y afirma que “Podemos cotiza barato en Extremadura.”

En una entrevista en “Las mañanas de RNE” recogida por EFE, Monago ha indicado que mientras en Castilla La Mancha se ha conocido que el candidato socialista, Emilio García-Page, está de acuerdo en once puntos concretos de los doce que reivindica Podemos, en Extremadura, “sin embargo, lo único que se sabe es que el señor Iglesias ve con buenos ojos que el señor Vara gobierne”. A juicio de José Antonio Monago, a diferencia de lo que está ocurriendo en el resto del país, los extremeños “no saben con certeza” lo que propone Podemos y “no han visto ningún documento ni propuesta concreta”, lo que le hace concluir que la formación de Pablo Iglesias “cotiza barato en Extremadura”.

Abstenerse si o no

Por otra parte, el todavía presidente en funciones de la Comunidad Autónoma ha reiterado que su voluntad es la de seguir manteniendo su palabra y abstenerse para dejar que gobierne en la región la lista más votada, “porque los ciudadanos se merecen siempre lo mejor y tenemos la obligación de dar estabilidad a las instituciones”.

Sin embargo sigue lanzando un mensaje con ciertas dudas condicionando su postura a lo que ocurra en las alcaldías, especialmente en las alcaldías de Badajoz y Cáceres, en donde el PP ha sido la lista más votada pero sin mayoría absoluta. Por ello, vuelve a pedir al PSOE que cumplir la propuesta de Monago de que gobierne la lista más votada “Debe de haber reciprocidad en el trato”, señala.

Etiquetas
stats