Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Ya está en funcionamiento la autovía entre Navalmoral y Moraleja

elDiarioex / EFE

0

Las localidades cacereñas de Navalmoral de la Mata y Moraleja están desde este sábado unidas definitivamente por autovía tras la puesta en servicio del tramo de la autovía regional EX-A1 entre Coria y Moraleja Este, de cinco kilómetros de longitud.

“Esta autovía es ya un verdadero eje de vertebración del Norte de Extremadura pero puede llegar a convertirse en uno de los principales corredores hispano-portugueses, que conectaría Portugal con la A-66 y la A-5 hasta Madrid”, ha señalado el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, tras la apertura del tramo.

Monago ha explicado que, según los proyectos que el Gobierno regional tiene elaborados, construir el tramo de 18,5 km entre Moraleja Oeste y la frontera portuguesa costaría unos 95 millones de euros.

Asimismo, ha destacado que la EX-A1 enlaza ya Navalmoral de la Mata con Plasencia, Coria y Moraleja, con interconexiones con las principales autovías nacionales de la región, como son la Autovía del Suroeste (A5) y la Autovía de la Plata (A-66).

El presidente ha recordado que el tramo puesto en servicio hoy estaba afectado por graves problemas geotécnicos “debido a la falta de planificación, ya que aparecieron en 2010 y no se llevó a cabo ninguna actuación en un año”, ha criticado. Tras la intervención de expertos geólogos, se aprobaron dos proyectos modificados para completar este tramo de autovía que hoy se ha puesto en servicio, según ha informado el Gobierno regional por medio de un comunicado.

Para ello, el Ejecutivo extremeño destinó otros 21,7 millones de euros, además de los 14,3 millones de euros ya invertidos, para poder terminar la obra.

Etiquetas
stats