Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Monago no concreta su oferta de 7.000 empleos para jóvenes

Jose Antonio Monago

elDiarioex / eldiarioex

En el discurso navideño de José Antonio Monago hubo un mensaje para los jóvenes con la promesa de crear durante este año 7.000 puestos de trabajo para ellos. En el pleno de la Asamblea de este jueves, el coordinador de IU Pedro Escobar preguntó a Monago cómo tiene pensado abordar la creación de esos puestos.

Pedro Escobar ha criticado al presidente que no haya concretado aún ninguna de las medidas que piensa poner en marcha para la creación de los 7.000 empleos. “¿De qué estamos hablando, de incentivos a la contratación en el sector privado, de contratación directa, de algún plan de prácticas para incorporar a los jóvenes titulados en el sector público?” “¿De qué estamos hablando?”, ha reiterado Escobar, “porque si no, esto puede ser simplemente una nube de humo que al principio puede ser bonita, pero puede acabar oliendo mal”.

Monago no ha ofrecido ningún detalle concreto sobre este plan, más allá de alusiones a programas que ya están en marcha para jóvenes, la confianza en que el crecimiento de la economía regional en dos puntos implique la creación de trabajo juvenil y los efectos colaterales de una reforma fiscal que aún no está aprobada.

En opinión de Monago, el paro juvenil tiene raíces estructurales que llevará tiempo subsanar. Entre otras, citó que el 45% de los jóvenes extremeños menores de 25 años no tiene ninguna titulación académica y otro 25% solo tiene el titulo de ESO.

En torno al paro juvenil, Vara ha señalado que hace tres años el porcentaje de paro estaba en un 51% y ahora ha llegado al 56%.

Etiquetas
stats