Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Monedero en Orellana: Los círculos de Podemos son una garantía necesaria para regenerar la democracia

Monedero, en Orellana / Twiter @Podemos_EXT

elDiarioex

El politólogo Juan Carlos Monedero ha afirmado en Orellana que los Círculos de la formación “son el corazón de Podemos” y que éstos “deben tener autogestión y ser espacios de reencuentro”.

Al mismo tiempo ha dicho que su tarea es fundamental pues son “la garantía necesaria para regenerar la democracia”. Monedero ha participado en un encuentro lúdico político en el Pantano de Orellana, acompañado de diputados regionales, entre ellos el líder de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, y los candidatos de la formación morada al Congreso por las provincias de Cáceres y de Badajoz.

Las bases y los Círculos han tenido el ‘protagonismo’ al preguntar y conversar con los representantes institucionales y candidatos a la Cámara Alta, según informa el partido en una nota de prensa. Preguntas sobre la privatización de los servicios sociales, la violencia machista o la discriminación hacia el colectivo LGBTI, entre otras, han centrado el debate político, las propuestas y la rendición de cuentas pretendida con este acto.

“La política con gente como vosotros se convierte en un arma al servicio del pueblo”, ha subrayado Monedero, fundador de Podemos, quien ha agradecido que se hagan actos de este tipo porque es importante “debatir, leer y discutir”. Monedero ha analizado las crisis que vive la sociedad y ha repasado algunas cuestiones relacionadas con el ámbito laboral, medioambiental, la renta básica o la migración.

En su opinión, el modelo neoliberal “que alimenta la competencia entre las personas, nos aleja de la alegría” y ha abogado por “luchar contra la mercantilización de la vida”. Ha indicado que se deben “recuperar los valores de igualdad y libertad”, para resaltar después que “dignidad es no humillar ni dejarse humillar”. “Una sociedad con miedo es una sociedad atenazada. Luchemos contra el miedo a través de la ilusión”.

Etiquetas
stats