Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manuel Monereo (Izquierda Unida) critica a Escobar: “según los criterios de la federal en Extremadura no hay IU”

elDiarioex

El vocal del Consejo Político Federal de IU Manuel Monereo ha dicho hoy en Badajoz que, “según los criterios de la coalición, en Extremadura no existe Izquierda Unida”.

Miembro del Consejo Político Federal, Monereo ha ofrecido una rueda de prensa en la capital pacense, a la que se ha desplazado para dar su apoyo a la candidatura de Badajoz en Común, liderada por el excoordinador de IU en Badajoz y representante del Bloque de Izquierdas de Extremadura, Manuel Sosa.

Según Monereo, el Comité Federal “nunca ha estado de acuerdo con la política que IU ha llevado en Extremadura -la abstención de la coalición de izquierdas permitió al PP gobernar en la Junta-, y así se lo hemos hecho saber al coordinador regional, Pedro Escobar, quien ha hecho caso omiso”.

A su juicio, en estas elecciones autonómicas y municipales “se vive el inicio de un ciclo político en el que los ciudadanos han dado el paso para organizares y crear formaciones políticas para acceder a las instituciones”.

Tanto el PP como el PSOE han hecho “la misma política” y cuando han tenido que elegir “lo han hecho por la banca y no por los ciudadanos, por la patronal y no por los sindicatos”, ha añadido Monereo, quien ha añadido que actualmente “vivimos en un desierto de libertades sociales, sindicales y laborales”.

Al ser preguntado si en estas elecciones puede desaparecer IU de algunas instituciones, ha respondido que no le gustaría y ha añadido que estos comicios permitirán a IU definirse “de una vez por todas, especialmente en Extremadura”.

Según Monereo, el partido “más importante” de la ciudad de Madrid es “Bankia”, que tiene “comisarios políticos” en todas las formaciones y “en las que mandan siempre”. “Ahora lo que están preparando es que Esperanza Aguirre siga mandando”, ha añadido.

Etiquetas
stats