Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Morales (PSOE): Extremadura es la cabeza de turco de Montoro cuando retiene dinero para el pago de proveedores

Miguel Ámgel Morales, PSOE Extremadura

elDiarioex

Críticas del PSOE extremeño ante la posibilidad de que el Ministerio de Hacienda retenga mensualmente parte de las transferencias que remite a Extremadura con el fin de pagar a proveedores, alegando que la comunidad autónoma incumple los plazos previstos.

Para el portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, Extremadura es una “cabeza de turco” en esta cuestión, pues Hacienda conoce perfectamente que la Junta está tomando medidas tanto para cumplir con el pago a proveedores y con el déficit.

“Es curioso que ahora que estamos tomando medidas -ha citado el FLA y el ”confirming“- aparece el señor Montoro”, quien no “dijo nada” cuando el Ejecutivo de José Antonio Monago incumplió con todos los compromisos, ha dicho Morales.

Ha subrayado el portavoz socialista que la Junta está tomando medidas para cuadrar lo que descuadró Monago y antes de finales de julio se podrá comprobar que Extremadura cumple los plazos. 

Retención de fondos europeos para Extremadura

 Por otro lado Morales ha calificado de “drama” para esta comunidad autónoma la posibilidad de que la UE retenga fondos europeos, una medida que a su juicio tiene su origen en “la alegría de promesas” del PP en la última campaña electoral.

Condicionar los fondos procedentes de Europa hipotecaría la actividad de Extremadura según Morales, que también ha subrayado la necesidad de que España y, por ende, Extremadura tengan cuanto antes un Gobierno central “que se preocupe por los ciudadanos”.

A su juicio el PP cuenta con una mayoría suficiente para gobernar en España, por lo que “tiene que asumir la responsabilidad que le han dado los españoles”.

Etiquetas
stats