Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP designa a 11 hombres para la Diputación de Cáceres y defiende que lleva mujeres como suplentes

Pablo Sánchez / P. Sánchez

El PP ha nombrado este martes a 11 cargos municipales para ocupar escaños en la Diputación de Cáceres. Todos hombres. Según ha informado el PP, por el partido judicial de Cáceres serán diputados provinciales Álvaro Merino Rubio; Alfredo Aguilera Alcántara; Emilio Borrega Romero, y Domingo Expósito Rubio. Por Plasencia serán Fernando Pizarro García-Polo; Juan Carlos Sendín Sánchez, y Juan José Bueno Lorente, mientras que por Trujillo los elegidos han sido Juan Luis Rodríguez Campos y Juan Pedro Domínguez Sánchez. Por el partido judicial de Navalmoral de la Mata Eduardo Villaverde Torrecilla ostentará el cargo de diputado provincial, al igual que por Coria José Manuel García Ballestero.

Nada más hacerse pública esa lista propuesta por el PP para sus diputados cacereños, los socialistas han criticado que entre los once nombres no haya ni una sola mujer.

“Creemos que la igualdad en las instituciones debe ser un hecho incuestionable y que, por tanto, no apostar por ninguna mujer es un hecho que nos avergüenza y que combatiremos desde la profundización de las políticas de igualdad”, señala el PSOE de Cáceres.

Mujeres suplentes

Los socialistas cacereños han pedido a concejalas y alcaldesa del PP que reviertan esta situación y que actúen para conseguir la igualdad de pleno derecho también en sus filas. “Creíamos que los tiempos sin mujeres en puestos relevantes habían acabado, pero dentro del juego de poderes que lleva adelante el PP, vemos que no hay lugar para la igualdad”.

La reacción del PP ante esas críticas también ha resultado llamativa porque se ha limitado a defender la profesionalidad de los cargos masculinos nombrados: “Se trata de once personas que representan la fuerza del PP en la provincia y que han sido elegidos por su capacidad de diálogo, al igual que por su compromiso demostrado con sus municipios respectivos” según el secretario del PP provincial, Diego Sánchez Duque, en nota de prensa.

Pero junto a esa defensa de los diputados propuestos, Duque ha manifestado que “la lista refrendada está igualmente compuesta por suplentes que incluye como primeras opciones a mujeres del PP con gran valía política y personal que han trabajado durante años por sus municipios y provincia”.

 

 

Etiquetas
stats