Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Museo de Cáceres expondrá la piedra fundacional de la ciudad a partir de la próxima semana

elDiarioex

La lápida votiva fundacional de la ciudad de Cáceres, con la inscripción romana: 'Lucio Cornelio Balbo (imperator) Colina Norbensis Cesarina Patrono', se podrá contemplar a partir de la próxima semana en el Museo de Cáceres, donde quedará expuesta al público como una pieza más de su colección permanente.

La firma del contrato de depósito, que se formalizó ayer, regula las condiciones de esta cesión a la Junta de Extremadura, según ha informado el portavoz municipal, Rafael Mateos, después de la Junta local de Gobierno.

Entre las especificaciones del contrato se señala que la Junta asumirá como obligación principal la “guarda, custodia y conservación” de dicha pieza histórica en buen estado, así como también la obligación de “restituirla” al Ayuntamiento de Cáceres cuando éste lo solicite.

En cuanto al periodo de vigencia, sería de 30 años a contar desde ayer, pudiendo renovarse mediante acuerdo expreso entre las partes.

Hasta ahora, esta pieza histórica se encontraba situada en el despacho de la alcaldía, desde su hallazgo a principios del siglo XX.

Partida para aseos públicos y pista deportiva

Por otro lado, Mateos también ha informado de que el Ayuntamiento cacereño ya cuenta con la dotación presupuestaria de 150.000 euros para el arreglo de los aseos públicos situados en el parque de Calvo Sotelo (45.000 euros), y para la construcción de una pista deportiva en el barrio de Cáceres El Viejo y otra instalación deportiva en la barriada Arroyo-Malpartida (75.000 euros).

Para ello, se ha aprobado expedientes de modificación de crédito, que hoy se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Etiquetas
stats