Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Raquel Medina (PSOE) será nombrada alcaldesa, salvo sorpresa

Raquel Medina Nuevo, PSOE de Navalmoral

EFE

0

La socialista Raquel Medina será nombrada alcaldesa de Navalmoral de la Mata (Cáceres) el próximo sábado, día 13, salvo sorpresa de última hora ya que el PSOE fue la lista más votada en las pasadas elecciones y varios partidos han anunciado que respetarán esta circunstancia. La llegada del PSOE a la Alcaldía morala pondrá fin a tres legislaturas consecutivas de Gobierno del PP, liderado por el alcalde en funciones, Rafael Mateos Yuste, cuya candidatura consiguió cinco concejales el pasado 24 de mayo por seis del PSOE. En este sentido, tanto Ciudadanos (C's), que obtuvo dos concejales, como el Grupo Independiente Por Navalmoral (GIPN), con otros dos, señalaron durante la noche electoral que su intención es apoyar la investidura de la lista más votada, aunque no ha habido un pronunciamiento posterior.

Complicada legislatura En una corporación municipal de 17 miembros, el Grupo Socialista, encabezado por la futura alcaldesa, Raquel Medina, pasará de cuatro concejales en la legislatura 2011-2015 a seis en la que dará comienzo el próximo sábado, de los que únicamente dos repiten como miembros de la Corporación, la propia Medina e Iñaqui Rodríguez Jiménez. Completan la bancada socialista los ediles Teresa Nuria García Ramos, Luis Alfredo Vizcaíno Hernández, Nuri Flores Redondo y Miguel Quesada Campos. Por su parte, el gran perdedor en las elecciones del 24M, el PP, pasa de nueve concejales a cinco, entre los que no hay caras nuevas: Rafael Mateos Yuste, José Demófilo Pascual Marcos, María de los Milagros Rodicio Goyanes, Miguel Ángel Sierra Baz y María Dolores Yuste García. El Grupo Independiente Por Navalmoral (GIPN) contará con dos representantes en el Plenario, uno menos que en la pasada legislatura: Ángela Miguel Hidalgo y Agustín Carreño Toboso volverán a ejercer como concejales. IU-Los Verdes mantiene su único concejal, Héctor Izquierdo San Miguel y entran por primera vez en la Corporación morala Ciudadanos (C's) de la mano de María Belén Vázquez Vialas y Ángel Muñoz Arroyo, y la coalición eXtremeños, que estará representada por el concejal Alaín Rodríguez Quirós. EFE

 

Etiquetas
stats