Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Nevado potenciará las actividades para los mayores

Nevado

elDiarioex / eldiarioex

0

La candidata del PP a la alcaldía de Cáceres, Elena Nevado, se ha comprometido a crear la “Guía del Mayor” donde se especificarán todas las actividades de la ciudad para que este colectivo pueda disfrutar de su tiempo libre con propuestas adaptadas a sus inquietudes.

 Nevado, en una visita a la casa del Mayor, ha destacado la importancia del colectivo de mayores de la ciudad como un activo fundamental para la sociedad, puesto que cuentan con la experiencia y la sabiduría necesaria para seguir aportando al desarrollo de nuestra sociedad. Por ese motivo, como lugar de encuentro y de intercambio de experiencias, se ha comprometido a seguir fomentando las actividades en la que nuestros mayores sigan siendo los grandes protagonistas

 Y es que, como ha reseñado Nevado, son muchas las propuestas que ofrece Cáceres y que en ocasiones no llegan a nuestros mayores, por eso, “con esta guía se ofrecerá una herramienta para que tengan conocimiento, en todo momento, de qué poder hacer en Cáceres, que es mucho”.

Asimismo, la candidata popular se ha comprometido a la puesta en marcha de un ambicioso programa de dinamización de la Casa del Mayor como lugar de encuentro. Según ha destacado, desde su inauguración en 2012 el centro ha desarrollado muchas actividades con una importante implicación, por lo que se quiere ir a más potenciando todo tipo de propuestas, ya sean manualidades, tertulias, gimnasia de mantenimiento, talleres de memoria, baile, alfabetización o talleres de informática que permitan seguir fomentando ese envejecimiento activo y dar respuesta a las inquietudes de los mayores, que son muchas como se han demostrado con las más de 300 personas que han participado en las últimas actividades.

 

Etiquetas
stats