Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Novedoso proyecto piloto para rellenar las botellas de oxígeno en los propios parques de bomberos

Bomberos acuden a un incendio en Murcia

elDiarioex

0

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto piloto para instalar un espacio para el rellenado de las botellas de oxígeno en los propios parques de bomberos y de descontaminación de mascarillas, que se iniciará en el de Almendralejo.

Gallardo ha avanzado que esta iniciativa se va a poner en marcha inicialmente en el parque comarcal de bomberos de Almendralejo, “donde próximamente se van a iniciar las obras” y posteriormente se irá extendiendo a otros parques.

El anuncio lo ha hecho durante su primera visita institucional al Ayuntamiento de Almendralejo este viernes, cuando ha recorrido varias instalaciones provinciales y locales junto al alcalde, José María Ramírez.

Más proyectos 

Gallardo ha adelantado también que la Diputación trabaja junto con el Ayuntamiento en el traslado de la Oficina Comarcal del Catastro a otro edificio, que “podría ser el de Correos”, adquirido por el Consistorio hace unos años.

En cuanto a la obra para acondicionar ese edificio, ha apuntado, sería financiada por ambas administraciones públicas.

En la reunión mantenida hoy en el Consistorio se han repasado las obras comprometidas con el municipio por parte de la Diputación, como el primer tramo de la carretera de Arroyo San Serván, donde hay prevista una inversión de 2,5 millones de euros, que Gallardo se ha comprometido a ejecutar en esta legislatura.

Además, se ha hablado de la reforma del tramo urbano de la carretera de Fuente del Maestre, desde el parque de Las Mercedes hasta la circunvalación.

El proyecto contempla dotar la travesía de iluminación y de carril bici.

“En definitiva, son infraestructuras que son importantes para la ciudad de Almendralejo y, si lo son para la ciudad, también para la propia Diputación.

Durante la visita a Almendralejo, Gallardo ha visitado también la sede comarcal de las dos brigadas de mantenimiento de carreteras de la Diputación, “que en reglas generales las necesidades las tienen bastante cubiertas”, y la sede de la productora The Glow.

Etiquetas
stats