Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva planta de reciclaje en Cáceres y otros 43 sellados de escombreras en pueblos de la provincia

Charo Cordero

elDiarioex

La planta de reciclaje de la capital cacereña comenzará a funcionar en breve, con lo que se dará así por terminado el Plan de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición, según  ha informado la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero.

Además de la apertura de esta planta, falta aún el sellado de las escombreras de 43 municipios, ha precisado en declaraciones previas a la inauguración de las Jornadas de Residuos de Construcción y Demolición celebradas hoy en Cáceres. El Plan de Residuos provincial, incluido dentro de los fondos europeos FEDER, dio comienzo en 2011 y cuenta con dos proyectos: la Zona Norte que está ya finalizada y la Zona Sur que es la que falta por poner en marcha.

Cordero ha recordado que se trata de un proyecto unido a la recuperación medio ambiental de la zona donde estaban situadas las escombreras y donde por ley se tiene que realizar un tratamiento de los residuos de demolición. Ha reconocido que en la puesta en marcha están surgiendo “pequeños problemas” y que las jornadas servirán para poder escuchar a los alcaldes y empresas para que “se vayan solucionando pronto”.

La presidenta de la Diputación de Cáceres ha indicado que dentro de poco “será una realidad y un ejemplo de buen funcionamiento para otras administraciones”. En este sentido, ha mencionado que en la Zona Norte los puntos de acopio y plantas de transferencia, así como la planta de reciclaje de Plasencia, “están funcionando con buenos resultados”. 

Etiquetas
stats