Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo programa de refuerzo para alumnos de 4º ESO con dificultades especiales

aula

elDiarioex

Para la Junta esta instrucción llena el vacío que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) deja en la Atención a la Diversidad.

El Ejecutivo ha aprobado en la Mesa Sectorial de Educación la instrucción que regula la implantación y el desarrollo del Programa de Refuerzo y Atención en Grupo Específico (PRAGE) para alumnos de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con dificultades de aprendizaje.

El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz,  ha explicado que el próximo curso se completará la implantación de la LOMCE, por lo que los Programas de Diversificación Curricular serán sustituidos por el nuevo Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR), que no se dirigen a cuarto de la ESO.

Así dice que la LOMCE dejaba “abandonados” a los alumnos que, tras cursar segundo y tercero, presentaran algunas dificultades de aprendizaje. Debido a la demanda de la comunidad educativa sobre la necesidad de dar continuidad en este curso al PMAR, para no interrumpir el proceso educativo del alumnado con dificultades, la Consejería de Educación y Empleo ha creado este nuevo programa de atención a la diversidad.

Con esta acción se da continuidad y funcionalidad a los programas de mejoras del aprendizaje y del rendimiento contemplados en la LOMCE. 

Etiquetas
stats