Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La concejala Nuria López disputará las primarias del PSOE a la Alcaldía en Plasencia

Nuria López, candidata a las primarias en Plasencia

elDiarioex / Redaccion/efe

0

  • Se enfrentará a Raul Iglesias a quien señala como “candidato oficialista” y cuya trayectoria política asegura desconocer

La concejala socialista de Plasencia Nuria López ha presentado este lunes oficialmente su candidatura al proceso de primarias abierto por su partido para la elección del cabeza de lista del PSOE a la Alcaldía de Plasencia (Cáceres), un proceso en el que tendrá enfrente al militante Raúl Iglesias.

En rueda de prensa, López, que el pasado mes de enero disputó el liderazgo local del partido a la presidenta de la Asamblea de Extremadura y actual secretaria general del PSOE placentino, Blanca Martín, ha llamado la atención ante el hecho de que las primarias son un proceso “exclusivamente dirigido a los militantes”, recoge Efe.

“Esto es un proceso interno y yo hoy me dirijo a los militantes de mi partido, a los que les digo que tengo ganas, capacidad y trayectoria el Grupo Municipal para luchar por la alcaldía de Plasencia”, ha afirmado.

La precandidata ha hecho hincapié en que ahora no se elige al secretario general sino al candidato que represente después a toda Plasencia en el Ayuntamiento, por lo que ha pedido “responsabilidad” a los cerca de 200 militantes que podrán participar en las primarias.

“Candidato oficialista”

Además, ha indicado que prácticamente no conoce al que, hasta ahora, será su único rival en las primarias, el militante Raúl Iglesias.

“Parece ser que Iglesias es el candidato oficialista pero yo no conozco su trayectoria política ni su proyecto. Le deseo suerte y espero que nos podamos ver y debatir sobre nuestras propuestas”, ha subrayado.

Etiquetas
stats